En Refacciones de La Costa encontrarás lo que necesites para la afinación y balanceo de tu vehículo, por eso a continuación te contamos sobre su importancia y algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu auto en las mejores condiciones.


ALINEACIÓN

-Es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.

-Ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

-El aumento de la fricción del neumático en el suelo contribuye con la economía de combustible del vehículo.


La alineación del vehículo puede afectarse, por un golpe del neumático con un hueco o bache en la carretera, por accidentes más graves como un choque o por causa de algún cambio de elemento de la suspensión o de la dirección.


¿Cuándo se necesita?


-Si notas que el auto se va hacia la derecha o la izquierda cuando sueltas el volante por unos segundos, necesitas verificar la alineación del vehículo.

-Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgasta excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.

-Si al conducir en línea recta, el volante no se encuentra en posición correcta. El vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia otro lado.

-Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra.



BALANCEO

Permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades.


Unas llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil, sino se provocarán distintas situaciones que pueden complicar tanto al vehículo como al conductor.


Consecuencias de un auto no balanceado

-Al no tener un balanceo correcto se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.

-Se pueden generar vibraciones en diferentes parte del auto, como el volante, las mismas llantas, el suelo del auto, el tablero o los asientos, lo cual si bien no es determinante a la hora de un accidente puede afectar tu concentración.